miércoles, 22 de diciembre de 2010

Lecciones de los videojuegos en educación

Los videojuegos llevan en el mundillo de las nuevas tecnologías mucho antes que la educación.
Pero los expertos en psicologías y todo este tipo de personas parece ser que no lo veían hasta hace poco, porque seguramente al haber videojuegos en los que se matan personas y sale mucha sangre solo pensaban que eran una mala distracción y un lava cerebros para los usuarios.
El usuario del juego no busca matar personas por que le guste matar personas y porque sea un desequilibrado, el usuario lo que persigue es llegar mas lejos en el juego, lo que busca es ambición y para conseguir debe pensar una estrategia. Y yo que soy consumidor de videojuegos no me ha pasado nada malo.
Me acuerdo cuando se decía que los videojuegos eran malos que no proporcionaban nada al que jugaba y fíjate que ahora dicen y que son buenos por que desarrollan la mente e historias de esas, pero si eso ya lo sabían los que jugamos inconscientemente pero se sabía.
Ahora hay un boom en este sector con los juegos sociales en los que los jugadores se tienen que mover e incluso son ellos los propios mandos.
Y ahora que recuerdo lo ultimo en educación que si con una cámara que lee códigos bidi sale una imagen en la pantalla en 3 dimensiones pues eso señores salió primero en un videojuego.
Y para finalizar contare una experiencia mia, hace poco salio la saga Assassin’s Creed y tengo que decir que desde mi cama he podido ver toda Italia y saber lo importantes de los monumentos para importantes y todo esto gracias a los videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario